Seguimiento deRelaveras

 

Seguimiento y Análisis de Depósitos de Relaves . Remote Sensing ofrece un servicio integrado para la eficiente gestión de los depósitos de relaves mineros, este servicio se caracteriza por poseer tecnología de última generación utilizando en sus procesos vehículos no tripulados, los cuales entregan información de forma oportuna y precisa siendo un gran apoyo en la toma de decisiones y en la operación de los depósitos de relaves.

 

 

Servicios deBatimetría

 

El levantamiento batimétrico se realiza con un Vehículo Autónomo Sumergible permitiendo conocer de forma precisa la superficie subacuática de las lagunas de los depósitos de relaves, pudiendo cuantificar el volumen de ellas, generar curvas de nivel y calcular pendientes.

Además el Vehículo Autónomo Sumergible tiene la capacidad de monitorear la calidad química del agua tanto superficialmente y a distintas profundidades de las lagunas de los depósitos de relaves, los sensores que posee son:

PH  Clorofila
 OPR  Tempreratura
 Conductividad  Turbiedad
 Oxígeno Disuelto  Algas Verdes Azules
 Salinidad  Rodamina

 

 

 

 

Servicios deTopografía y Fotografías Aéreas

El levantamiento topográfico corresponde al modelamiento de la superficie de todo el depósito del relave, permitiendo cuantificar el volumen del material depositado históricamente y multI-temporalmente.

Remote Sensing ofrece una solución innovadora para este tipo de levantamientos en donde se combinan tecnologías no convencionales (vehículo aéreo no tripulado) y tradicionales, lo que permite obtener información precisa y valiosa para la óptima gestión de los depósitos de relaves.

Además del levantamiento topográfico se entregan fotografías aéreas georreferenciadas, las cuales tienen la particularidad, que pueden ser analizadas y generar nuevos productos que aporten a la toma de decisiones y den soluciones a las diversas problemáticas que se presenten dentro del área de la operación.