Algo sobreNosotros

Remote Sensing es un área de COMTEC dedicada a la prestación de servicios relacionados con el levantamiento y análisis de datos geoespaciales por medio de sensores remotos con el objetivo de entregar a nuestros clientes información estratégica y precisa para la toma de decisiones de sus proyectos.

 

NuestraMisión

Entregar servicios integrales buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y garantizar soluciones adecuadas e innovadoras mediante la optimización de nuestros recursos, de manera de crear valor y asegurar el éxito de nuestros proyectos.

 

NuestraVisión

Situarse en el ámbito nacional y en el cono sur americano, como una de las empresas líderes en el sector de servicios de Telecomunicaciones, Servidumbres, Concesiones, Energía, Minería y Medio Ambiente, dando cumplimiento a nuestro principio corporativo que busca el permanente crecimiento de nuestra empresa, privilegiando la innovación y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios.

 

NuestraHistoria

Comtec Chile nace a comienzos del año 2001, en la construcción de proyectos de Ejecución de obras civiles, montajes y tendido de conductores para líneas eléctricas de alta tensión. En nuestros inicios el nombre Comtec deriva precisamente de Construcción, Montaje y Tendido de Conductores, rubro que paulatinamente fuimos abandonando al ir incorporándonos a la gestión de servidumbres y concesiones. A partir del año 2004 y aprovechando la experiencia y competencias adquiridas, comenzamos a desarrollar proyectos relacionados con la misma gestión para empresas de telecomunicaciones, creándose de este modo el Área Legal y el Área de Arquitectura respectivamente. Durante los años 2005 y 2006 se consolida el área de Telecomunicaciones, firmándose contratos con algunas de las principales empresas del sector y también en algunas de transmisión de energía del país.

Ya posicionado el nombre de Comtec, éste es modificado a Comercial Técnica Limitada, actual razón social de la empresa. A partir del año 2007 debido al buen grado de aceptación de los servicios prestados a nuestros clientes y a que la demanda por contar con nuestros servicios fue en aumento, iniciamos un plan para introducir mejoras en el funcionamiento interno como la incorporación de facturación electrónica, inscripciones en registros nacionales de contratistas y empresas mineras. En forma paralela se inició el proceso de certificación ISO 9001:2008 a través de Bureau Veritas, logro obtenido el 22 de febrero del año 2008.

Desde el año 2010 a la actualidad se han ido incorporando nuevas ramas de servicios a los clientes principalmente en los sectores eléctrico, minero y medio ambiente , abarcando trabajos para empresas de transmisión, generación (hidroeléctricas, fotovoltaicas, eólicas, geotérmicas), mineras y consultores medio ambientales, en las cuales se han prestado servicios relacionados a la tramitación de concesiones eléctricas, catastros de propiedad superficial y propiedad minera. Además se ha realizado la tramitación y constitución de concesiones mineras, asesorías en derecho minero corporativo, administrativo, regulatorio, contratación y litigios. A lo anterior se suma la realización de pre-factibilidades medioambientales para proyectos de ERNC, servicios de asesorías en topografía y geomensura, levantamiento y análisis de datos con sensores remotos.

En el 2013 nace Comtec Perú, para atender contratos de gestión inmobiliaria en las áreas de telecomunicaciones y electricidad. (www.comtec_peru.pe)

Actualmente estamos en proceso de obtención de la certificación OHSAS 18001:2007.